A PROPÓSITO DE MATONES
- Sergio Erick Ardon

- Oct 28
- 1 min read

A todas luces es exagerado que para combatir el narcotráfico se desplace a las aguas del Caribe el PORTAAVIONES GERALD R. FORD. El más grande portaaviones del mundo. Cazar lanchas no es algo que requiera tal monstruo.
Pero como el objetivo final no es ese, se entiende el desplante como una amenaza redoblada contra Colombia y Venezuela, en el entendido que hay ahí gobernantes y pueblos que no agachan la cabeza.
Combatir el narcotráfico debe empezar por desarticular las redes de traficantes en el mismo USA, y frenar el lavado de billones de dólares que el negocio produce en los bancos de Nueva York, Miami y Chicago. Así como desalentar el consumo, que siendo el más alto del mundo nos demuestra que es la sociedad rota de USA la que alienta ese consumo.
Los portaviones gigantes y los submarinos nucleares, así como los cazas f-35, no son instrumentos para eso. El propósito es amedrentar o poner de rodillas a los "revoltosos" que se niegan a obedecer órdenes y a ponerse de rodillas. La prepotencia y arrogancia imperiales, de un matón acostumbrado a dictar mandatos, topará con una resistencia que no sabrá entender, no solo de gobernantes dignos sino de pueblos enteros.



